Continúa entrega por parte de SEDESOQ.

Agustín Dorantes  visita Menchaca y Santa Rosa Jáuregui.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ), Agustín Dorantes Lámbarri continúa con la entrega de apoyos del programa Hombro con Hombro por tu Alimentación en colonias como Menchaca y las comunidades de Casa Blanca y La Gotera en Santa Rosa Jáuregui, en donde 342 adultos mayores recibirán los beneficios; con ello suman ya 41 mil 145 apoyos hasta el momento.

Aseguró que con ello habrá una mejora en el acceso a la alimentación, así como a la promoción de una alimentación sana, variada y suficiente, de la población con esta carencia, particularmente quienes viven en condición de pobreza multidimensional y se encuentran en desventaja social.

La entrega será bimestral y los paquetes están diseñados bajo criterios de calidad nutricia, acompañados de acciones de orientación alimentaria y desarrollo comunitario.

En la comunidad de La Gotera, con la presencia de la delegada de Santa Rosa Jáuregui, Caritina Prado Piña, 110 adultos mayores recibieron los paquetes alimentarios; mientras que en Casa Blanca se entregaron 50, a igual número de beneficiarios.

En la colonia Menchaca fueron 182 personas quienes recibieron los paquetes, los cuales se entregaron en conjunto con Plan Vida.

En Querétaro, 312 mil personas sufrían carencia alimentaria en el último censo realizado en el 2014 por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), que representaban al 15.8 por ciento de la población total. En tanto que los resultados de la encuesta realizada en este año, serán presentados en el 2017.

Los requisitos para ser beneficiario de este programa son: contestar la Cédula Hombro con Hombro para corroborar la necesidad del apoyo, presentar identificación oficial, con fotografía, copia del CURP, comprobante de domicilio y un escrito de solicitud de apoyo dirigida al gobernador del Estado  y/o al titular de la SEDESOQ.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.