En el cuarto día de actividades de la Jornada Quirúrgica de Malformaciones Congénitas, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF,  Karina Castro de Domínguez, asistió al Hospital General de Querétaro para supervisar la atención que reciben las personas que están siendo operadas por médicos especialistas de Grupo Mercy.

Karina Castro de Domínguez convivió con los pacientes que se encontraban en los pasillos preoperatorios y en la sala de recuperación del hospital; además de recorrer el Albergue General Ramón Rodríguez Familiar y  alentar a las personas a continuar con una vida productiva.

“Estas operaciones cambiarán para bien la vida de todos ustedes, mejorarán sus condiciones, optimizarán su visión y podrán comunicarse mejor con sus familias”, comentó la Presidenta del Patronato del DIF Estatal al mismo tiempo que se congratuló por la sinergia creada con la Secretaría de Salud.

Asimismo,  Karina Castro de Domínguez acompañada por el Director General del DIF Estatal,  Juan Pablo Rangel Contreras, destacó el trabajo altruista de los voluntarios que forman parte de esta jornada quirúrgica y reconoció la labor que han efectuado durante estos 4 días de actividades.

“Son personas maravillosas para quienes por encima de todo existe el amor por sus semejantes, que tienen en la sangre el compromiso y el deseo de ver un mundo mejor”, dijo a los voluntarios de Grupo Mercy y los Clubes Rotarios de Querétaro.

Las personas seguirán siendo operadas de estrabismo, labio y paladar hendido, polidactilia, sindactilia, nevos vellosos, hernias y criptorquidia, hasta el próximo viernes 21 de octubre.

En esta visita estuvieron presentes: el Subcoordinador General Médico de Servicios de Salud del Estado de Querétaro, Dr. Julio César Ramírez Argüello; el Director del Hospital General de Querétaro, Dr. Felipe Núñez Kaufmann; y el Coordinador de Enlace de Grupo Mercy, Salvador Hernández.

Fuente: DIF Estatal

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.