Ayuntamiento autoriza incluir recursos adicionales

Los Regidores del H. Ayuntamiento de El Marqués, aprobaron por unanimidad de votos, incluir al presupuesto de obra 2016, recursos adicionales por 13.5 millones de pesos, provenientes de fondos federales y estatales.

Se trata de los programas Ramo General 23, Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal, así como FAM Básica y AFEF, mismos que fueron gestionados por el Presidente Municipal, Mario Calzada Mercado ante Diputados locales y federales.

Estos recursos serán destinados a obras de urbanización en comunidades y construcción de arco techos en escuelas de la demarcación.

Los fondos federales que suman 8.5 millones de pesos, se aplicarán a obras de urbanización en la cabecera municipal: “son obras en materia de urbanización, la construcción de un andador y el mejoramiento y construcción de guarniciones y banquetas; traemos una obra para el arreglo del estacionamiento en el DIF en La Griega”, precisó el Director de Obras Públicas, Abraham Martínez Hernández.

El funcionario municipal, indicó que alrededor de 5 millones de pesos serán destinados para la construcción de arco techos en las escuelas ubicadas en La Griega, Palo Alto, Paseos de El Marqués, Atongo y Guadalupe La Venta.

El Presupuesto para Obra Pública 2016 del Gobierno Municipal de El Marqués suma 55 millones de pesos, a los que se suman los 13.5 millones de pesos autorizados por el H. Ayuntamiento.

A 8 meses de la administración, se realizan más de 60 obras en 30 comunidades de El Marqués, en acciones como urbanización, agua potable, drenaje, electrificación e infraestructura educativa.

El Gobierno Municipal de El Marqués, buscará mecanismos para incrementar los recursos para realizar obra pública en beneficio de las comunidades; se realizan trabajos con los Legisladores Federales y dependencias del Gobierno de la República, para atraer fondos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.