En el Maratón por la Salud, se ofrecieron servicios médicos sin costo a más de 3 mil marquesinos de las localidades de La Cañada, Chichimequillas, Paseos de El Marqués, El Colorado y La Griega.

El Sistema Municipal DIF de El Marqués, a través de su Coordinación Municipal de Salud, llevó a cabo el “Maratón por la Salud”, evento donde se brindó atención médica gratuita del 16 al 20 de mayo en La Cañada, Chichimequillas, Paseos de El Marqués, El Colorado y La Griega.

Durante la ceremonia de clausura realizada en el arcotecho de La Griega, la Directora General del SMDIF de El Marqués, Gabriela Jiménez Reséndiz, mencionó que la meta inicial de tres mil servicios se rebasó y la atención médica de calidad llegó a muchas familias marquesinas.

“Seguiremos trabajando para acercar lo más posible servicios de salud a todas las comunidades, porque con salud generamos progreso”, expresó.

A lo largo de los cinco días del evento, se atendieron 3,399 personas, de las cuales específicamente 307 fueron consultas médicas generales; 174 atenciones dentales; 37 Papanicolaou, 50 revisiones de mamas y 240 consultas para futuro seguimiento; 99 asesorías psicológicas; 147 orientaciones de nutrición y 248 de odontología; 250 tomas de glucosa y 458 de presión arterial; 58 atenciones a adultos mayores; 120 exámenes visuales; 266 atenciones de planificación familiar; 815 niños beneficiados con el programa Cuidando mi sonrisa; 85 personas atendidas por la Unidad Médica y 45 por el stand de renovación del Seguro Popular.

Como actividades adicionales, una promotora del SMDIF facilitó sesiones de activación física y personal de Protección Civil impartió cursos de Reanimación Cardiopulmonar.

En el evento se contó con la presencia de la Coordinadora Municipal de Salud, Kenya Terrazas Leyva; el Delegado de La Griega, Eliseo Luna Almaraz; la Regidora Zoila Aguilar Mina; el Dr. Jonatan Ramírez Hernández, en representación de la Directora de la Jurisdicción Sanitaria I, Mariza Patiño Aboytes y  Ariadne Castellanos de la Cruz, representante de la Unidad Médica Familiar número 8 del IMSS.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *