La Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), continúa su plantón frente a las delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social, (SEDESOL) en todo el país y Querétaro no es la excepción.

Alrededor de 300 militantes de la UNTA, diariamente están apostados frente a la delegación estatal, para exigir apoyos pendientes y señaló su dirigente estatal, Óscar Gutiérrez Zarraga, que no han recibido respuesta a los apoyos ya aprobados e igualmente, liberar los recursos del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES).

Militantes de 12 municipios queretanos, al igual que sus pares en los demás estados de la República Mexicana, están apoyando el plantón no solo con su presencia, sino con recursos materiales, ya que ante la negativa de las oficinas centrales de respetar los acuerdos establecidos previamente, continuarán hasta contar con respuestas positivas para la agrupación.

Denunciando irregularidades de esta secretaría en cuanto la ejecución de los recursos, destinandolas a cuestiones electorales en los estados con procesos electorales «no permitiremos que por hacer proselitismo electoral de dejen de atender nuestras demandas sociales tanto de SEDESOL como del INAES, no hablamos por hablar se tienen las pruebas e estos hechos», puntualiza Gutiérrez Zarraga.

En el transcurso de este miércoles primero de junio, se llevó a cabo en la Ciudad de México una conferencia de prensa por parte de las organizaciones del FAC (Frente Auténtico del Campo), en el cual dieron a conocer su posicionamiento a nivel nacional, en el cual rechazan el uso electorero en los estados donde se llevarán a cabo procesos electorales.

Este frente, integrado por la UNTA, Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC) y el Movimiento Social por la Tierra (MST), acusan a SEDESOL de apoyar a organizaciones de papel en los estados de Oaxaca, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Sinaloa, regateando a otras organizaciones, todo por el uso electoral para favorecer al PRI en dichos estados, desviando recursos.

Señala Óscar Gutiérrez, por último, que no levantarán el plantón hasta que se cumplan con los compromisos y que detengan de inmediato la dilapidación de recursos por parte de la institución gubernamental.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.