La novela narra la historia de dos familias del puerto de Acapulco, Guerrero.

La Facultad de Psicología, el Proyecto Cultura UAQ de la Universidad Autónoma de Querétaro y el Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, presentaron el libro “Muslos” de la Editorial Porrúa, ediciones ‘Por la Libre’; dicho acto contó con la presencia de su autor Lic. Carlos Jesús Altamirano Bustos.

El rector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruiz, reconoció al escritor por haber participado en esta actividad dentro de la Casa de Estudios y felicitó a los organizadores por ofrecer alternativas que ayuden a enriquecer una formación integral para los alumnos.

“Este tipo de iniciativas son una excelente oportunidad para toda la comunidad universitaria; quiero agradecer al autor que nos haya acompañado; es un honor tenerlo aquí”, puntualizó.

Por su parte, Altamirano Bustos explicó que, desde su punto de vista, el arte expresa libertad y no tiene como fin la crítica social. A través de la literatura, dijo, se puede representar a muchos personajes.

“En el libro, Acapulco es el personaje principal.  Es una novela, pero podría ser prosa poética, porque el texto es difícil -no hay historia en realidad-; tiene un final muy marcado y trata de cómo se relacionan dos familias”, sostuvo.

En su intervención, el coordinador de Humanidades del Proyecto Cultura UAQ,  León Felipe Barrón Rosas, manifestó que la aportación de la obra depende de la perspectiva epistemológica desde la cual se acerca a la literatura. Detalló que la intención del artista es ofrecer una novela ‘confusa’ con estilo libre y directo.

“No podemos responder de qué se trata esta novela, no hay una trama, esa es una de las características de cierto tipo de literatura posmoderna; el texto se va anclando en diversas tradiciones literarias y en las intertextualidades o reflexiones sobre ciertos autores; en ella, se rompen las formas narrativas”, enfatizó.

Durante el evento, se contó con la participación de  Consuelo Josefina Franco Jaime y Cristian Martín Padilla Vega, secretaria Administrativa y coordinador de Cultura de la Facultad de Psicología, respectivamente. Además de la secretaria Particular de la UAQ, Blanca Estela Gutiérrez Grageda.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.