La obra cuenta con tres fechas más: 5, 8 y 12 de mayo, en “La Hija del Alfarero Hotel Boutique”.

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Dirección de Difusión Cultural de la Secretaría de Extensión Universitaria, presentó “Karma”, obra teatral de la compañía “Laboratorio Teatral Experimental” (LÁTEX-UAQ).

Con el lema “Todo lo que piensas, dices y haces tiene consecuencias…”, la puesta en escena exhorta a reflexionar sobre los pensamientos, las palabras y las acciones o decisiones que se ejecutan, pues todo tiene una consecuencia directa, no sólo sobre quien las realiza, sino también sobre su entorno próximo y lejano, sin olvidar que en toda situación hay más de un camino a escoger.

Por ello, más que sólo disfrutar el presente sin tomar en cuenta las posibles consecuencias de los actos, es necesario pensar que la verdad siempre llega aunque se quiera cubrir con mentiras construidas.

Dicha creación dramática está basada en una secuencia de decisiones que toma la protagonista de la historia, una mujer sumergida en un matrimonio estable pero sin emociones; la elección constante de estar en el camino “prohibido”, teniendo la posibilidad de no hacerlo, se volverá una acción continúa.

La historia es creación y dirección escénica de la Mtra. Pamela Jiménez Draguicevic y de Pablo Cabral Bava, con la propuesta multimedia de Mel Izanami.

La obra tiene tres tramas diferentes en su contenido y cuenta con la participación, en la Historia A, de: Marce Bautista (Paula), Kevin Moreno Lejía (Leonardo), Juan Pablo Santoyo (Ricardo) y Mariela León Ugalde (prima); historia B: Nizarendi Rodríguez Sánchez (Lilit), Julio César Morales Méndez (Iker), Eduardo Gallegos (Santiago) y Mariela León Ugalde (prima); e historia C: Mariela León Ugalde (Claudia), Elvis Magaña (Samantha), Carlos Vega (Enrique) y Juan Pablo Santoyo (Primo).

“Karma” es una función en la que los asistentes interactúan con los diferentes escenarios, de una manera muy particular, haciéndola más dinámica para los espectadores.

Esta obra cuenta con tres funciones más, los jueves 5 y 12 a las 20:00 horas y el domingo 8 de mayo a las 18:30 horas, en “La Hija del Alfarero Hotel Boutique”, ubicada en calle Hidalgo 71, esq. Ezequiel Montes y M. Ocampo, Centro Histórico. El costo de recuperación es de 200 pesos; estudiantes, alumnos y jubilados, 120 pesos.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.