Celebran el Día Internacional de Monumentos y Sitios

El Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro (CAEQ), promoverá la firma de convenios de colaboración con ICOMOS (Consejo Internacional de Monumentos y Sitios), el INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia) y el Gobierno del Estado a través de la SDUOP, a fin de participar activamente en las labores de rescate y preservación de nuestros monumentos y sitios en Querétaro.

En voz de su Presidenta, Zasha Lezama Lomelí, el Colegio de Arquitectos destacó que «es necesario preservar nuestros sitios y monumentos, porque de ellos emana la historia de nuestro Querétaro, y provee de identidad a las nuevas generaciones».

Al participar en el Foro «El Patrimonio del Deporte», organizado por ICOMOS con motivo del Día Internacional de Monumentos y Sitios, la presidenta de los arquitectos resaltó que en todo el estado, se tiene una gran riqueza histórica, que obliga a la unión de esfuerzos de gobierno y sociedad, para rescatarla, difundirla y conservarla.

En este evento, impulsado por ICOMOS con respaldo del CAEQ, el Instituto Queretano para la Cultura y las Artes (IQCA), SDUOP, y las Universidades UAQ, Anahuac, Tecnológico de Querétaro, Cuauhtémoc y UVM, se tuvo la participación también de Manuel Naredo, Delegado del INAH, y se logró una buena afluencia en el salón de usos múltiples del Museo de la Restauración.

Como panelistas, se tuvo a Elizabeth Mejía Pérez Campos, Jorge Bermejo del Villar, Alberto de Icaza y Jaime Vega Martínez.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *