Autoridades del Municipio de Tequisquiapan, encabezaron el acto cívico en el marco del 524 Aniversario del descubrimiento de América,  acompañado de diversas instituciones se realizaron los honores a la bandera los cuales estuvieron a cargo de los estudiantes de la Escuela Secundaria General “Cerro de las Campanas”.

En representación del alcalde, Raúl Orihuela González; el regidor del Ayuntamiento, Christian Orihuela Gómez, mencionó que el descubrimiento de América, fue el encuentro de dos mundos y el génesis de una nueva cultura.

“Este día es memorable ya que se recuerda el encuentro de dos culturas, y por ello debemos aprovechar estos actos  en inculcar a los niños que reconozcan los elementos de identidad y unidad, el 12 de octubre se conmemora la fecha en que la expedición de Cristóbal Colón llegó a las costas de una isla americana, en 1492; este día se ha considerado como memorable porque a partir de entonces se inició el contacto entre Europa y América, que culminó con el llamado encuentro de dos mundos; agradecemos la participación de la comunidad educativa, demostrando, que los valores cívicos hay que tenerlos presentes”.

Al hacer el uso de la voz María Guadalupe Delgado Rojo, Directora de la Secundaria, Cerro de las Campanas, comentó que este 12 de octubre, también día de la raza se denomina en conmemoración al descubrimiento de América; lo que significó una nueva era en la antigua, un gran paso para la humanidad y el nacimiento de una nueva raza, la mestiza, que fue la fusión de los españoles e indios.

Entre las escuelas participantes estuvieron la Secundaria General Cerro de las Campanas, Centro Unión, Sor Juana Inés de la Cruz, Instituto Santiago, Cetis 142, Cobaq, Cecati 12, Eenrique C. Rebsamen, entre otras.

También estuvieron presentes en el acto cívico, Héctor Carbajal Peraza, Secretario del Ayuntamiento; regidores así como Directores y Supervisores de las diferentes instituciones educativas y público en general.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.