Los comentarios son diversos en cuanto al supuesto robo de menores, situación que inquieta a la población.

Ante ello el Gobierno redobla esfuerzos, aunque hasta la fecha no se tenga denuncias formales ante la autoridad competente.

En los últimos días en el municipio de Tequisquiapan se difunde información falsa a través de las redes sociales, los comentarios indican robo de infantes de las escuelas del municipio, sin que hasta la fecha se tenga una denuncia formal ante la fiscalía.

En Tequisquiapan como en otros municipios los comentarios de las redes sociales se vienen incrementando de una forma irresponsable creando incertidumbre entre las madres de familia que han solicitado más rondines de vigilancia.

Ante ello el alcalde Raúl Orihuela González, ha dado órdenes precisas para que los elementos de seguridad pública estén pendientes de las entradas y salidas de las diversas instituciones educativas del municipio. “En los últimos días se han acercado diversas personas, la mayoría madres de familia que vienen con la angustia o temor de que sus hijos sean víctimas de robo y claro que les brindamos ayuda, incluso hemos mandado a la policía para los lleven a los domicilios donde supuestamente esta la persona afectada y se  verifique los datos que proporcionan, sin que hasta la fecha se tenga una información real y denuncia ante la fiscalía”, afirma el alcalde.

Cabe recordar que hace unos días se reportó la desaparición de un joven universitario y no existe una denuncia formal por parte de los padres.

La autoridad hace un llamado para que los padres estén pendientes de sus hijos, que les orienten en no hablar con desconocidos y reportar cualquier acto o persona sospechosa.

Es importante que la ciudadanía verifique de donde proviene la información que se difunde en las redes sociales, pues en muchos de los casos los comentarios provienen de gente irresponsable que trata de alterar la paz social. En otros casos son los llamados “Trolles”, los que inician con este tipo de comentarios con el afán de inquietar a la población o como una medida de perjudicar a la autoridad.

 

 

 

 

 

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.