“HISTORIAS DE PAPEL” es el nombre del curso para adultos que se llevará a cabo los viernes de octubre y noviembre

El papel picado es una bella tradición artesanal que se encuentra presente en diversas festividades de nuestro país, especialmente en las que se llevan a cabo en los últimos meses del año. Es por esta razón que el  área de Comunicación Educativa del Museo Regional de Querétaro, llevará a cabo durante algunos viernes de octubre y noviembre el taller HISTORIAS DE PAPEL, dirigido a personas adultas, el cual tiene como objetivo conservar la tradición del papel picado.

En este taller impartido por el profesor Samuel Martínez Ramírez, con reconocida trayectoria en la materia,  se trabajaran diversas técnicas con los asistentes al curso para lograr la creación de hermosos elementos decorativos. Trazos, moldes, sacabocados, martillos, tijeras, navaja y mucha imaginación son algunas de las herramientas que darán forma a estas fantasías de papel. En cada sesión desarrollarán su destreza con el uso de las tijeras y demás herramientas, logrando, a partir de la elaboración de sus propios trazos y patrones, diseños de mayor complejidad.

Lo que les dará las bases para poder replicar la técnica del papel picado en las fechas patrias, ya que este forma parte indispensable del adorno tricolor de la verbena; así como también aprenderán aplicaciones para la celebración de Día de Muertos, debido a que los altares se visten de color y delicadas figuras delineadas en papel de china para recibir la visita de las ánimas y no podrían faltar las posadas decembrinas, con  las piñatas decoradas con papeles multicolores.

Además, como parte de su práctica y para mostrar al público su trabajo, los participantes colaboraran en el Montaje del Tradicional Altar de Muertos, del Museo Regional, actividad que se realizará este año, en el marco de la  celebración de  sus 80 años de existencia.

Para mayores informes e inscripciones puede comunicarse a los teléfonos 2124888 a la extensión 120, del Departamento de Comunicación Educativa del Museo Regional de Querétaro en un horario de Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 horas.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.