*Por primera vez se logrará que los elementos policiales cursen una carrera técnica superior universitaria en seguridad pública.

Municipal de San Juan del Río, acudiera a las instalaciones del casino naval a la concertación de Fortaseg por orden del alcalde Guillermo Vega Guerrero; conociéndose que la federación aportará 12 millones 532 mil 250 pesos para el fortalecimiento de la corporación policial, aunado a que el municipio aportará 2 millones 506 mil 450, pesos para un total de15 millones 038mil 700.

Es prioritario resaltar Después de que el Comisario Arturo Calvario Ramírez, Secretario de Seguridad Pública que dicho recurso será empleado para equipamiento policial, destacando la adquisición de nuevos uniformes a favor de los elementos, así como en la realización de evaluaciones de control y confianza, becas para cadetes y formación inicial, cursos policiales, programas para la prevención de la violencia escolar, capacitación en nuevos sistema penal acusatorio y por primera vez 82 elementos cursarán la carrera de técnico superior universitario en seguridad pública.

Con la participación de estos 82 elementos que buscarán un grado de TSU, se pretende tener la primer policía municipal profesional al contar con una carrera técnica avalada y con cédula profesional expedida por la Secretaría de Educación Pública.

Cabe resaltar que esta reunión, se vio fortalecida con  la presencia del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno Zamora y el Secretario de Seguridad Ciudadana de Querétaro, Juan Marcos Granados Torres.

 

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *