No es moda, ni voto de castigo es un derecho humano que fortalece a la democracia incluyente y laica.

Tras las declaraciones de diferentes jerarcas católicos en el país que han señalado que la derrota electoral del PRI en algunos estados del país se debe a la iniciativa presidencial para eliminar la discriminación en todas sus formas , incluyendo la erradicación de los impedimentos legales para que las personas del mismo sexo puedan unirse en matrimonio.

Iván Paredes Trejo, vicepresidente de la organización SOS Discriminación Internacional Querétaro afirmó que el matrimonio igualitario no es moda, ni genera votos de castigo, es parte de los derechos humanos que fortalece a la democracia incluyente y laica.

“Si la derrota del PRI hubiera sido “un castigo” a causa del matrimonio igualitario, entonces no hubiera ganado la alianza PAN-PRD en los lugares que perdió, porque el PRD también apoya los derechos humanos y civiles de las parejas del mismo sexo. Porque los derechos humanos garantizan la libertad, la igualdad y el respeto en todas sus formas, porque son el único camino hacia la construcción de un México y un mundo de paz, libre de odio, ignorancia, injusticia y desigualdad que generan los fundamentalismos religiosos o de cualquier otra ideología extremista que busca generar culpa, a través de la mentira y la confusión para imponer su ideología como única verdad, incluso llegando a exterminar a quienes no piensan  o son como ellos. Tal como sucedió con Omar Matten el yihadista homofóbico que masacró a 49 personas en un club gay de Orlando, Estados Unidos”. Aseguró Paredes Trejo.

Finalmente, el joven activista del derecho a la no discriminación lamentó que algunos legisladores de la LVIII Legislatura del Estado de Querétaro sigan yendo en contra de los principios constitucionales de igualdad, tratando de dejar fuera de la agenda legislativa el tema del matrimonio igualitario. Pero por otro lado celebró que en la entidad exista apertura del Gobernador y el Presidente Municipal de Querétaro no solo por sus manifestaciones de apoyo a la iniciativa presidencial que reconoce el matrimonio igualitario como un derecho humano a nivel constitucional, garantizando así el derecho a la no discriminación en todas sus formas. Sino por sus acciones para trabajar junto a la sociedad, en la construcción de un Querétaro incluyente y libre de cualquier forma de violencia.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.