La igualdad triunfaran porque está en la agenda de los derechos humanos: SOS Discriminación Internacional Querétaro

Reconocen a Leticia Mercado como diputada incluyente, que ha puesto el ejemplo de impulsar legislaciones sin discriminación en Querétaro, como el matrimonio igualitario.

“No importa que el matrimonio igualitario no esté en la agenda de un grupo o fracción legislativa, el tema está en la agenda de los derechos humanos y la ciudadanía, con eso basta para que tarde o temprano la igualdad triunfe en Querétaro y el resto del país”. Así lo aseguró  la organización SOS Discriminación Internacional Querétaro,  luego de las declaraciones del diputado Erick Salas, presidente del  Congreso Local de Querétaro al manifestar que los matrimonios igualitarios solo son temas para unos cuantos y por esa razón no están en su agenda.

“La igualdad no es sólo para las mayorías, es para todas las personas. No importa si son muchas o pocas, ni tampoco importan sus diferencias. Lo que importa es garantizar el respeto a los derechos humanos de todas las personas para cumplir con los principios constitucionales de igualdad que son la base de la democracia y de la paz. Por ello, ir en contra del matrimonio igualitario es atentar contra los derechos humanos, pero sobre todo ir en contra de la ley. Porque en México la Discriminación está prohibida”. Así lo afirmo Iván Paredes Trejo vicepresidente de SOS Discriminación Internacional Querétaro.

Al mismo tiempo, el joven activista recordó que no todos los diputados son insensibles al tema del matrimonio igualitario. Por ello, reconoció la labor de la diputada Leticia Mercado, presidenta de la Comisión de la Familia de la LVIII Legislatura del Estado de Querétaro por ser la primer legisladora en Querétaro que abrió las puertas del Congreso de Querétaro a la igualdad y la no discriminación.

“Nunca en la historia de las legislaturas de Querétaro, una Presidencia de la Comisión de la Familia tuvo el valor de impulsar la discusión y análisis del matrimonio igualitario incluyendo a todas las voces. Hasta que llegó Leticia Mercado, una diputada sensible, valiente y congruente que no ve a la ciudadanía como números, sino como personas que merecen el mismo trato, las mismas oportunidades y sobre todo tener los mismos derechos, porque todos merecemos respeto a nuestra dignidad porque que es la base de los derechos humanos. En ese sentido, esperamos que las y los diputados sigan el ejemplo de Leticia Mercado, que rompan los prejuicios hacia la diversidad sexual, que cumplan con los mandatos constitucionales de igualdad y legislen sin discriminar”. Concluyó.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.