Promover y fortalecer la educación es el objetivo del convenio que firmó el Consejo Estatal de Población (COESPO) con la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), a través de sus titulares, el Secretario Técnico Juan Carlos Oceguera Mendoza y la rectora Martha Elena Soto Obregón.

Los representantes de ambas instituciones signaron este documento que establece las bases de colaboración para desarrollar programas de trabajo en el ámbito de la extensión universitaria, investigación, prácticas profesionales, estancias y estadías.

Igualmente se apoyará en la capacitación, tanto tecnológica como científica del alumnado, con el uso de instalaciones del COESPO para la producción del programa Radio UPQ, así como en la difusión institucional.

“Para el Consejo Estatal de Población es un gusto poder apoyar y ser partícipe de la educación del estado de Querétaro; puntualmente de la Universidad Politécnica que tiene como objetivo forjar a profesionistas y profesionales para la entidad”, expresó el Secretario Técnico.

Oceguera Mendoza destacó la relevancia de preparar a los jóvenes de Querétaro, identificando que en el estado hay 55 mil 942, quienes son elementos claves para la dinámica poblacional y el desarrollo del estado.

Por su parte, Martha Elena Soto, Rectora de la UPQ, agradeció el interés de COESPO por coadyuvar en la preparación de los estudiantes a través de un intercambio que ya se lleva a cabo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *