El Secretario de Turismo en la entidad, Hugo Burgos García, sostuvo una reunión de trabajo con los Directores de Turismo de los municipios que conforman la región de la Sierra Gorda, en el Municipio de San Joaquín.

El objetivo principal de esta reunión fue la de ultimar detalles para coordinar esfuerzos para la realización de la Expo Sierra 2016, que se llevará a cabo el próximo 1, 2 y 3 de julio en el Jardín Guerrero de la capital queretana.

Hugo Burgos recordó que este gran evento está pensado como una plataforma para captar turistas que puedan visitar la Sierra Gorda en el próximo periodo vacacional de verano, exponiendo lo mejor de los atractivos turísticos, servicios, artesanía y gastronomía a los habitantes y turistas de la Ciudad de Querétaro.

Por tanto, los Directores de Turismo de los municipios de Jalpan de Serra, Pinal de Amoles, Landa de Matamoros, Peñamiller, Arroyo Seco y San Joaquín, con el respaldo de las administraciones municipales, llevarán hasta en estos tres días de Expo Sierra, muestras gastronómicas como el tradicional Zacahuil, la sesina serrana, entre otros productos complementarios y artesanales. De igual forma, los municipios coloborarán para enriquecer el programa artístico que se estará presentando como complemento a la expo; con la melodía de algunos tríos y bailadores huapangueros, así como grupos de baile folclórico.

De igual forma, se trabajó con los Directores de Turismo de la zona serrana, para avanzar en los preparativos de la Tercera Feria Nacional de Pueblos Mágicos, que se llevará a cabo del 14 al 16 de octubre, en el Querétaro Centro de Congresos; y donde nuestros Pueblos Mágicos de Jalpan y San Joaqu{in, tendrán un papel preponderante como anfitriones de este evento, considerado el segundo más importante del país en materia turística.

En la reunión, también estuvo presente la Presidenta Municipal de San Joaquín, Anayely Álvarez Soto.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.