El sector de comercios y servicios es el que más ha crecido en los últimos años, representa el 52 por ciento del PIB en Querétaro.

A partir del programa PUEDES, en la administración estatal se apoya a todos los emprendedores con distintos créditos.

El Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, inauguró el Primer Seminario Internacional de Franquicias “Franquiciando desde las Trincheras”, evento que tiene como finalidad fortalecer este sector en México a través del aprendizaje.

El funcionario estatal destacó la importancia de las franquicias, pues “son un modelo de negocios que ya están probados, proporcionan procedimientos de hacer las cosas, orientan en el desarrollo de planes de negocios, lo que da mucha certeza a todas aquellas personas que buscan emprender”.

Del Prete Tercero aseguró a los presentes que Querétaro es un referente a nivel económico por el crecimiento industrial que ha tenido; sin embargo, la función del sector de comercios y servicios, rubro en donde la franquicia tiene su nicho, representa el 52 por ciento del PIB del estado y en los últimos meses es de los sectores que más ha crecido.

Igualmente celebró que se realicen este tipo de encuentros, pues nuestro estado es el 4to y 5to lugar generador de franquicias y en cuento a receptor se coloca entre los primeros tres lugares a nivel nacional, tema que fortalece la economía del estado.

Finalmente el titular de la SEDESU indicó que la administración estatal a través de la primera línea de acción del Programa Único de Emprendimiento para el Desarrollo Económico y Social (PUEDES) ofrece créditos accesibles para que se pueda arrancar o mantener un negocio.

Estuvieron en el evento la Directora de Incubadora y Aceleradora de Empresas del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, Patricia Angélica Barrera Badillo; el Director de Grupo Inter Franquicias para México y Latinoamérica, Jorge Valencia López; el Presidente de la Canirac, Sergio Salmón Franz; en representación de la Asociación Mexicana de Franquicias, Sandra Goldberg; así como la Vicepresidenta de Mujeres Empresarias de Canaco, Yolanda Tapia.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *