Como parte de la estrategia de política social Hombro con Hombro, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ), Agustín Dorantes Lámbarri, dio inicio a las obras que beneficiarán a miles de habitantes de los municipios de Colón, Ezequiel Montes y Tequisquiapan, las cuales representan una inversión de 77 millones 657 mil 222 pesos.

Acompañado por el delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Aurelio Sigala Páez, el funcionario estatal recordó que el trabajo hombro con hombro de los tres niveles de gobierno, garantiza la concentración de esfuerzos en el combate a la pobreza y al mejoramiento de la calidad de vida de todos los queretanos.

“Como dice el gobernador Pancho Domínguez, ya no tenemos pretextos para acabar con la diferencia que se hace entre el Querétaro de la capital, con el Querétaro de otros municipios, por eso estamos trabajado de manera conjunta, federación, estado y alcaldes, para ofrecer resultados más contundentes” aseveró.

Durante la gira -en la que estuvieron acompañados por los presidentes municipales de Colón, Alejandro Ochoa Valencia; de Tequisquiapan, Raúl Orihuela y de Ezequiel Montes, Luz María Quintanar Feregrino- arrancaron las diversas obras de modernización y ampliación de caminos, construcción de sistemas de alcantarillado sanitario; así como plantas de tratamiento de aguas residuales.

Por un lado, iniciaron las obras de modernización y ampliación del camino Colón-La Pila-Peña Colorada, del camino Urecho-El Tejocote-San José de la Laja en el municipio de Colón, así como la construcción del sistema de alcantarillado sanitario en San José de la Laja, en Tequisquiapan.

Asimismo, la modernización y ampliación del camino Tecozautla-Las Rosas en Ezequiel Montes y la construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales en El Bondotal y modernización de camino Villa Progreso-El Sombrerete, también en el municipio de Ezequiel Montes.

En total, CDI, SEDESOQ y los municipios invertirán en estas obras: 30 millones 900 mil pesos en Colón, 28 millones 297 mil 918 pesos en Tequisquiapan y 18 millones 459 mil 304 pesos para Ezequiel Montes.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.