La Presidenta Municipal, Beatriz León Sotelo, presidió la ceremonia con motivo de la conmemoración del “Día Mundial del Medio Ambiente” a celebrarse el próximo 5 de junio, durante la cual obsequió árboles a instituciones educativas del municipio.

En su mensaje hablo sobre la importancia del cuidado y preservación del medio ambiente y la necesidad de tomar acciones para abatir los efectos del cambio climático.

“Este es un tema que compete a todos y hoy quiero enfatizar que es el cambio climático uno de los mayores desafíos para el desarrollo de quienes habitamos la tierra, todo ello en consecuencia del abuso y del desgaste que  los seres humanos generamos de manera cada vez más notoria en sus diferentes ecosistemas (…) de ahí que la importancia del cuidado de nuestro planeta sea innegable”.

Por su parte la estudiante Sandra Paulina Morales de León, destacó que el cuidado del medio ambiente es responsabilidad de cada individuo.

“Debemos reconocer el privilegio de vivir en este hermoso planeta y agradecer cuidándolo todos los días, es urgente que dejemos de ver el problema ambiental como un tema de ciencia ficción y ajeno a todos, cada uno de nosotros, gobierno, sociedad e individuos, desde nuestra trinchera debemos concientizarnos que este es nuestro hábitat y que tenemos la obligación de cuidarlo”, comentó.

Luego de la ceremonia de Honores a la Bandera que se llevó a cabo con la participación de la escolta del CBTA No. 256 y la Banda de Guerra de la escuela primaria “Renacimiento” de la comunidad de La D Chalmita, las autoridades municipales hicieron entrega de árboles a cada una de las instituciones que participaron en el evento.

El día mundial del medio ambiente fue instaurado desde 1973 a raíz una iniciativa  de la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el fin de que las personas tomemos conciencia de cuán importante es cuidar el planeta.

Cabe mencionar la presencia en el evento del Síndico Municipal, Juan Carlos Piña Tejeida; la Síndica Municipal, Lisset Álvarez Mendoza; la regidora, Nadia Guadalupe Soria Vega; la regidora, Yolanda de Carlos López; la regidora, Marina Sixtos Silva; el regidor, Tirso Julián Perusquía Álvarez; el regidor, Juan José Urquiza Soto y el Secretario del H. Ayuntamiento, José Reveriano Sánchez Cabrera, así como la Subdirectora del CBTA 256, Plantel Pedro Escobedo, Zoraida Gómez Almaraz, entre otras personalidades.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.