Domínguez Servién,  recibe la visita de las atletas Paola Pliego Lara y Patricia Valle Benítez

El gobernador Francisco Domínguez Servién recibió la visita de la esgrimista Paola Pliego Lara y la nadadora Patricia Valle Benítez, quienes competirán en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Río 2016.

“A nombre de todas las y los queretanos quiero decirles que estamos  muy orgullosos de las dos. Les deseamos todo el éxito y la suerte del mundo”, dijo el mandatario a manera de reconocimiento en el Salón Concá del Palacio de la Corregidora.

Conminó a las deportistas a que acudan a la justa olímpica con todo el respaldo de los queretanos y a que cuenten su historia de éxito para que sigan sirviendo de ejemplo a la niñez y a la juventud.

Reconoció que las atletas han llegado a estas posiciones gracias a que son un ejemplo de esfuerzo basado en el orden y la disciplina. Francisco Domínguez recordó en ese punto que él mismo fue campeón nacional en 400 metros con vallas y llegó a participar en una Universiada.

“Llegando hay que promoverlas porque si algo tenemos que decirle a los queretanos son sus éxitos y como mujeres llegar a unos Juegos Olímpicos, yo creo que es la meta más grande de un atleta”, destacó.

El mandatario indicó que a su regreso de los Juegos Olímpicos podrían contar sus historias de éxito en las distintas instituciones educativas públicas y privadas en la entidad para incentivar a la niñez y a la juventud.

Al término del encuentro, al que también acudió Markus López Winkler, Director General del INDEREQ, el Gobernador invitó a las atletas a pasar al Salón de Cabildos para firmar el Libro de Visitantes Distinguidos.

Patricia Valle ha participado en seis olimpiadas,  cuenta con 10 medallas paralímpicas y en esta ocasión competirá en los 50 metros pecho. Entrena ocho horas diarias más una hora de gimnasio.

A sus 21 años de edad, Paola Pliego participará por primera ocasión en Juegos Olímpicos, en la modalidad de sable. Ha participado en Panamericanos y Centroamericanos. Entrena seis horas al día.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *