San Juan del Río. Qro.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea), a través de su Dirección de Fomento y Desarrollo Agropecuario, entregó apoyos en la comunidad de El Chaparro, municipio de San Juan del Río, como parte del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA).

Durante la entrega, el Director de Fomento y Desarrollo Agropecuario de la Sedea, Mishio Ubaldo Guerrero Sánchez destacó la importancia del Proyecto, el cual está diseñado para fomentar una alimentación saludable que garantice el sano desarrollo de niños y niñas que se encuentran en situación de alta marginación.

Para la entrega se contó con un total de 830 mil pesos, mismos que serán destinados principalmente a los rubros de asistencia técnica, aves mejoradas, infraestructura y equipo para la producción de hortalizas a cielo abierto e infraestructura y equipo para la protección y manejo de aves.

En el evento el diputado presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios de la Legislatura Local, José González Ruiz, se refirió al trabajo conjunto que se realiza entre los tres niveles de gobierno para materializar estos apoyos y mencionó que estos esfuerzos seguirán siendo referente para el desarrollo del campo en Querétaro.

En el evento también estuvieron el director regional de la Sedea en San Juan del Río, Héctor García Ugalde; el director regional de Cadereyta, Carlos Montes M.;  el director de Desarrollo Agropecuario del municipio de San Juan del Río, José Guadalupe Ortiz Monroy; y el delegado de la comunidad de El Chaparro, Simón Alegría Cortez.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.