Dicho establecimiento no otorga contratos individuales de trabajo, ni recibos de nómina a los empleados.

La empresa tiene hasta el jueves 3 de noviembre para exhibir la documentación solicitada y que al momento de la Inspección no pudo acreditar.

Tras difundirse un video en las redes sociales en donde se observa a un empleado de la taquería “La Guelaguetza” golpeando a una comensal, la Secretaría del Trabajo, a través de la Unidad de Inspección, realizó una revisión a dicho establecimiento.

Alrededor de las 13:30 horas de este lunes dio inicio la inspección a la taquería “La Guelaguetza”, ubicada en Avenida Constituyentes 15-B Poniente, Colonia Cimatario, para revisar las condiciones de trabajo de quienes ahí laboran.

Cabe mencionar que la inspección tiene como finalidad revisar las condiciones laborales que se encuentran apegadas a la normatividad aplicable.

Como parte de los resultados de la inspección se encontró que la empresa:

No acredita los pagos ante el IMSS, INFONAVIT y AFORE.

No otorga contratos individuales de trabajo.

No otorga recibos de nómina a sus trabajadores.

No otorga el cumplimiento de la prestación de utilidades.

No cumple con el pago de las prestaciones tales como: prima dominical, horas extras y días festivos.

No cumple con la obligación de capacitar al personal en materia de seguridad e higiene.

La empresa denominada “La Guelaguetza” tiene hasta el jueves 3 de noviembre, a las 13:30 horas, para presentar el cumplimiento de las obligaciones que al momento de la inspección no pudo acreditar.

La Secretaría del Trabajo invita a la sociedad en general a denunciar cualquier tipo de violación laboral ante la Unidad de Inspección, cuyas oficinas se ubican en Madero No. 70, planta alta, Centro Histórico o bien comunicarse al teléfono 2271800, Ext. 2046.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.