El Presidente Municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado y el Presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro, Miguel Nava Alvarado, encabezaron la firma de convenio de colaboración, con el cual se busca el respeto de los derechos humanos de los marquesinos.

Mario Calzada Mercado destacó la importancia de respetar los derechos humanos de todos los habitantes de la demarcación: “Agradecer la visita y agradecer la disposición para la firma del convenio, importante para mi municipio que se cumpla en esta área tan importante como lo es los Derechos Humanos, no me canso de repetírselos a el área de Seguridad Pública, Protección Civil y a los funcionarios que se respetan los derechos humanos de los ciudadanos”.

Por su parte, Miguel Nava Alvarado, aseguró que se busca disminuir el número de quejas por parte de la ciudadanía: “nosotros hemos generado una política de disminuir el número de quejas, somos el organismos a nivel nacional que menos recomendaciones emiten. Es importante que nosotros tengamos la oportunidad de acércanos a las autoridades para generar estas áreas de oportunidades, sobre todo donde podemos capacitar, formar, divulgar la cultura de respeto y prevención de los derechos humanos para que las quejas vayan disminuyendo y os ciudadanos tengan opción reales para hacer valer sus derechos”.

Para finalizar se procedió al afirma del convenio, en donde también estuvieron presentes el Secretario del H. Ayuntamiento, Gaspar Arana Andrade y los Regidores, Guadalupe Cárdenas Molina, Zoila Rocío Aguilar Mina y Héctor Hernández de Albino.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *