*La imagen de Querétaro a través de la juventud.

Jalpan de Serra Qro.- Con el objetivo de lograr la imagen de Querétaro a través de la juventud, la Secretaría de la Juventud del Estado de Querétaro (SEJUVE) ha presentado la convocatoria del concurso de fotografía denominado “Captura Querétaro”.

Mismo en el que participan también el Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), el Centro Queretano de la Imagen (CQI) y Canon Mexicana.

Así lo dio a conocer el Coordinador de Juventud en Jalpan de Serra, Jorge Luis Valladares Ponce; quien expuso que se tiene como propósito también el que los jóvenes exploten sus habilidades artísticas y que reflejen la realidad de su Estado.

Esto, fomentando a la vez el desarrollo de actividades artísticas con especial enfoque en las artes visuales y la ampliación de la participación activa en la vida política, económica y social de la población joven queretana.

Al concurso, dijo que se podrán inscribir los jóvenes que tengan entre 12 y 29 años de edad; que residan en el Estado de Querétaro y que realicen e integren el expediente de registro en el sitio de Canon Mexicana (http://galeriacanon.com).

Añadió que cada participante podrá concursar en más de una categoría, además de poder subir por cada una un máximo de 2 fotografías.

Serán cuatro categorías en las que los jóvenes podrán inscribirse hasta el día 22 del próximo mes de julio, y éstas son: Identidad cultural, familiar, paz y condiciones de vida. También dijo que el jurado estará conformado por 3 o 5 fotógrafos con destacada trayectoria y la selección de éstos estarán a cargo del comité organizador.

Los nombres de los ganadores se darán a conocer a través de las redes sociales y sitio web de la Secretaría de la Juventud, además de notificarles vía correo electrónico.

Se premiará el primer lugar de cada categoría, es decir, 4 ganadores de primer lugar. Cada uno será acreedor a un estímulo económico de $3,000.00 pesos, una cámara Power Shot CANON de segmento medio, con valor de $4,500.00 pesos, reconocimiento e impresión y exposición de su fotografía ganadora.

Al segundo y tercer lugar de cada categoría: reconocimiento, impresión y exposición de su fotografía ganadora en el evento de mes de la juventud.

Las fotografías se expondrán en la galería virtual de Canon, plataformas de redes sociales y sitios web del Comité Organizador y físicamente en exposiciones itinerantes.

Es así como la Secretaría de la Juventud busca estimular la integración de los jóvenes para la generación de capital social positivo, en el desarrollo individual en los ámbitos físico, artístico y cultural, expuso Jorge Luis Valladares.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.