Opera HGJ con 263 elementos

  • Atiende a  96,000 habitantes de la región serrana y un número importante de personas de SLP
  • Descarta director una ampliación en la plantilla por no ser una necesidad de la región

La región serrana está comprendida de una población de 96, 000 habitantes aproximadamente  entre los municipios de Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Pinal de Amoles y Arroyo Seco mismos que son atendidos  en el Hospital General de Jalpan en las ramas básicas por tan solo 110 enfermeras, 3 médicos cirujanos, 3 traumatólogos,  dos médicos internistas, cinco pediatras, 5 anestesiólogos, 5 ginecólogos, 15 personas en urgencias.

El Dr. Luis Enrique Lara Maldonado, Director del Hospital General de Jalpan dio a conocer que actualmente el nosocomio opera con un total de doscientos sesenta y tres trabajadores en total entre médicos, enfermeras y personal administrativo  mismos que atiende  de manera efectiva a casi el cien por ciento de la  población independientemente de su derechohabiencia.

“Podría yo asegurar que es casi el  cien por ciento de la sierra gorda se atiende independientemente de su derechohabiencia dado que somos el único hospital de segundo nivel que opera en toda la sierra gorda en alrededor de 150 kilómetros a la redonda. En un hospital como este y como muchos  otros estados y del país, la plantilla va de acuerdo a las necesidades de la población de la sierra”

Lara Maldonado descartó un incremento en la plantilla o una ampliación de los servicios de otros especialistas ya que por el momento  aseguró solo se requiere un medico radiólogo.

Sin embargo los usuarios no concuerdan con el sentir del actual director pues señalan continúan existiendo retrasos en la atención, negligencias,  malos tratos, no hay personal suficiente para cubrir los cinco turnos (Matutino, vespertino, dos nocturnos y jornada especial o de fin de semana)

“Lamentablemente no  hay suficientes médicos y personal en el hospital, a veces los fines de semana solo hay unos cuantos para atender a un montón de gente que venimos a solicitar un servicio, muchos casos con un fin desafortunado los hemos visto en nuestras comunidades o a través de las redes sociales. Por ejemplo ahorita desde hace más de una semana no hay servicio de rayos X, tenemos que pagar a un particular, tenemos que conseguir dinero para atendernos porque aquí no hay ese servicio teniendo el equipo. Las actuales autoridades saben bien que en la sierra necesitamos muchos servicios y se les ha olvidado las promesas de campaña” dijo, Juana Hernández  del municipio de Arroyo Seco.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.