Fue presentada por la diputada Aydé Espinoza

Santiago de Querétaro, Qro.- En días pasados la diputada Aydé Espinoza González asistió a la Sesión de Pleno de la LVIII Legislatura del Estado de Querétaro, que se llevó a cabo en el Municipio de Jalpan de Serra, en el cuál se aprobaron distintas iniciativas de ley, entre ellas, la reforma a la Ley de Educación sobre el uso responsable de la redes sociales y los riesgos sobre el uso inapropiado de internet.

La diputada Aydé Espinoza González presentó una iniciativa de ley, misma que fue aprobada en la Comisión de Educación,  la cual consiste en reformar diversos artículos, incluyendo en esta, el tema del uso responsable de las redes sociales.

La legisladora mencionó durante su discurso en la tribuna que “con esta iniciativa podremos fomentar la cultura de respeto y así apostar a la prevención desde el ámbito educativo sobre conductas indeseadas como “Grooming” o “Cibergrooming”, “Sexting” y “Ciberbullying””. 

El objetivo de incluir este tema en la Ley de Educación, es generar conciencia en los niños, niñas jóvenes y adolescentes sobre los riesgos a los que están expuestos, como a la perdida de privacidad o al acceso de contenidos inadecuados en las redes sociales, ya que al compartir cualquier tipo de información dentro de las redes, puede dar pauta a hacer mal uso de dicha información.

“Resulta indispensable realizar proyectos, programas y políticas públicas con autoridades educativas así como con los diversos órdenes de Gobierno, sobre el uso responsable de las redes sociales”, concluyó la legisladora.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.