Más de 30 obras estarán expuestas durante todo un mes.

Jalpan de Serra, Qro.- El sábado pasado dentro del programa Sábados Culturales, fue inaugurada la exposición del taller de Artes Plásticas; “Ni poco, ni mucho de mi”, por parte de los regidores síndicos, Maritza Pedraza y Lalo Castañeda.

Al tomar la palabra el sindico municipal, Lalo Castañeda, dijo que a través de estos talleres era muy meritorio el compromiso de parte del Gobierno Municipal, ya que se merecía impulsar a los jóvenes que gustan del arte.

“A través de estos matices los niños y jóvenes nos expresan su sentir y su manera de ver el mundo, que les permite poder plasmar su mejor obra en estos lienzos que hoy exponen sus mejores obras para quienes las visita”, destacó.

Finalmente reconoció el apoyo de parte de los padres de familia por sumarse al gran talento de sus hijos, por contribuir en su desarrollo intelectual, que sin duda le permitirá el día de mañana elegir una carrera profesional.

En este orden de ideas la sindico municipal, Maritza Pedraza, empezó por mencionar que el apoyo hacia los hijos venia desde casa, ya que es uno de los más importantes para la formación de cada alumno.

“El apoyo de ustedes padres es muy importante, por que ello permitirá la nueva formación de artistas, y creo que este taller nos preocupa a todos y más aun a nosotros como Gobierno por seguir fomentando este tipo de espacios que permitan el desarrollo de cultural”, señaló.

Para cerrar su discurso dijo que como padres son quienes deben de exigir el día de mañana a cualquier gobierno, indistintamente del partido que este gobernando, que siga fomentando este tipo de actividades.

Por su parte la instructora Itzel Citlali Ocaña Montoya, dijo que esta exposición era el resultado de dos años de trabajo del grupo de nivel avanzado del taller de Artes Plásticas, bajo las técnicas de pastel y oleo, con lo que se lograba exponer más de 30 obras.

“La exposición; Ni poco, ni mucho de mí, tiene la finalidad de poder plasmar sus gustos, ideas, pensamientos de los niños, así como el que se vayan sensibilizando en el mundo del arte, para si después quieren estudiar en este contexto”, destacó.

Cabe hacer mención que se realizó el corte del listón inaugural con el fin de abrir el espacio para que los visitantes puedan conocer el trabajo que realizan los niños y jóvenes del Taller de Artes Plásticas de la Casa de la Cultura.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.