Este próximo sábado estará el trio Essencia Huapanguera dentro del Circuito Artístico Cultural.

Jalpan de Serra, Qro.- Soy Queretano, El Caballito y Le Voy a Cantar a Jalpan,  fueron algunos de los temas con los que Perfecto López y su Tradición Serrana, realizó su presentación en el jardín principal de esta ciudad, esto dentro de los Sábados Culturales.

Casi para finalizar el concierto la Presidente Municipal de Jalpan, Selene Salazar, acompañada de los síndicos Lalo Castañeda y Maritza Pedraza, destacó en entrevista que gracias a las gestiones ante el Museo Histórico y el Instituto Queretano para la Cultura y las Artes, se ha retomado este importante programa que en lo que va de la administración se ha realizado de manera ininterrumpida.

“Gracias al apoyo de Gobierno del Estado y al gobierno Municipal, esta noche se presentó Perfecto López y su Tradición Serrana, quien es un importante improvisador, compositor, trovador y versador jalpense, de los  que trabajan fuertemente en talleres con la finalidad de seguir conservando esta música”, indicó.

Agregó que el desarrollo cultural y estos espacios permiten la difusión de la música tradicional, que es arraigo cultural e identidad para todos los jalpenses.

En este contexto se dijo que se continuarán gestionando recursos con la única finalidad de seguir impulsando el Programa de los Sábados Culturales, con el fin de que las familias de Jalpan que salen a pasear por el jardín, así como los visitantes puedan disfrutar de un evento lleno de cultura.

Finalmente la Presidente Municipal de Jalpan, Selene Salazar, realizó la entrega de un reconocimiento a Perfecto López y su Tradición Serrana, por contribuir y participar en el desarrollo cultural.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.