Esta es la primera edición del Concurso Estatal de Fotografía Ambiental, el cual busca fomentar el conocimiento de la biodiversidad.

Los trabajos serán recibidos a partir de la publicación de la convocatoria y el último día de entrega será el 5 de agosto.

Con la finalidad de incentivar el respeto y cuidado del medio ambiente, el Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero y la Directora del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, Paulina Aguado Romero presentaron la primera edición del Concurso Estatal de Fotografía Ambiental “La Imagen de la Biodiversidad».

El objetivo del concurso es fomentar en la población del estado de Querétaro, el conocimiento de la Biodiversidad, así como conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente con la premiación de los ganadores de la primera edición de este concurso.

La biodiversidad es la variedad de seres vivos que habitan en un lugar determinado; debido a la posición geográfica que ocupa nuestro estado en el continente, a la complejidad orográfica y a la gran variedad de ecosistemas, Querétaro posee un sinfín de especies de plantas y animales, las cuales son patrimonio de los habitantes.

El objetivo del concurso es fomentar en la población del estado de Querétaro, el conocimiento de la Biodiversidad, así como conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente con la premiación de los ganadores de la primera edición de este concurso.

Respecto a las bases del programa los funcionarios estatales informaron que podrán participar fotógrafos aficionados o profesionales, sean residentes del estado de Querétaro, el periodo de recepción de los trabajos será a partir de la publicación de la convocatoria y cerrará el 5 de agosto a las 12:00 horas y las imágenes se deberán registrar en el portal http://galeriacanon.com

Las imágenes serán evaluadas por un jurado integrado por  expertos en fotografía y medio ambiente, de destacada trayectoria; los resultados serán publicados el 7 de septiembre en redes sociales y páginas oficiales de las dependencias que publican la convocatoria, a los ganadores se les notificará vía correo electrónico.

Los premios consistirán en cámaras Canon Power Shot para la categoría Aficionado, mientras que para la categoría Profesional será de 20 mil pesos para el primer lugar, 10 mil pesos para el segundo y cinco mil pesos para el tercer puesto.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *