Mario Calzada Mercado, Presidente Municipal de El Marqués, convivió con los niños del Centro de Aprendizaje Activo Zihuapil, en donde se llevó a cabo el Festival del Día de la Familia.

El Presidente Municipal reconoció que la educación es la base para el progreso, para que los jóvenes del futuro estén mejor preparados para ocupar puestos importantes en las empresas que llegan al municipio y así puedan brindar una mejor calidad de vida a sus familias.

“Estoy muy contento de estar aquí, en estas tierras llegó mi familia hace aproximadamente 60 años, en esta tierra en donde estamos se cultivaba la fresa y otras verduras, después hubo un establo lechero y ahora el progreso del municipio le llegó a este sitio, aquí al lado hay un plantel educativo que me encargue de gestionar cuando fui regidor y hoy en ese plantel donde están estudiando más de 600 jóvenes. Lo mismo quiero yo que el día de mañana salgan muchos jóvenes de bien, que el día de mañana puedan cumplir los empleos que van a solicitar todas las fábricas, lo más importante es la educación, queremos ver a jóvenes profesionistas”.

El Propietario del Centro de Aprendizaje Activo Zihuapil, General, Esteban Enríquez García, agradeció el apoyo de Mario Calzada Mercado para la institución educativa.

“A Mario se le debe casi todo el apoyo no sólo moral, económico, de gestión y de otros asuntos para que este plantel exista, sin su apoyo no hubiera existido este plantel, te agradecemos mucho. La familia es la base fundamental de toda sociedad, en la que se generan los valores importantes que permiten una verdadera armonía entre sus integrantes lo que hace mejores ciudadanos y al final un mejor país”.

Por su parte, la Directora de Primaria, María Magdalena Orcasitas, destacó la importancia de fomentar los valores de la familia:

“El personal directivo, alumnos y padres de familia que integramos el centro nos complace contar con su presencia en este evento, que para nuestra comunidad significa valorar al núcleo más importante de nuestra sociedad, la familia, en donde se gesta la educación y los valores”.

En el evento también estuvieron presentes la Directora del Centro de Aprendizaje, Ariadna Enríquez Vilchis; la Directora de Preescolar, Lizbeth González y el Delegado de la Griega, Eliseo Luna Almaraz.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.