Amealco de Bonfil, Qro. – El Presidente Municipal de Amealco, Rosendo Anaya Aguilar, informó que estarán invirtiendo cerca de tres millones de pesos de manera directa en apoyos para el campo amealcense, durante el evento de entrega de Huertos de tras Patío, apoyos del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaría (PESA), acompañado del titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), Tonatiuh Cervantes Curiel y el director de Fomento y Desarrollo Agropecuario, Mishio Guerrero Sánchez, diputada federal Mary García, la diputada local Verónica Flores y los coordinadores regionales de la SEDEA.

El edil agradeció al secretario Cervantes Curiel por el apoyo que ha brindado de manera puntual al municipio de Amealco, con la entrega de diferentes apoyos de los distintos programas que se tienen al interior de la dependencia que dirige.

De igual manera recordó que la demarcación en un momento fue el principal productor de grano del estado, por ello señaló  que se tiene que trabajar el campo amealcense para poder consolidarse de nueva cuenta como uno de los principales productores en la entidad.

“En próximas fechas estaremos entregando, molinos de nixtamal, bombas aspersoras, y algunos otros implementos que seguramente les serán de mucha utilidad con los que estarán llevando a cabo actividades en sus parcelas y así juntos recuperemos el campo en nuestro municipio”.

Por su parte el funcionario estatal, comentó que el Presidente Municipal, Rosendo Anaya Aguilar, ha sido uno de los pocos ediles que se han preocupado por apostar e invertir de manera directa en el campo y eso hoy es de reconocerse.

“Amealco es de los pocos municipios que le apuesta de manera decidida de compartir con el gobierno federal y con el gobierno del estado y de manera histórica invierte cerca de 3 millones de peso para el campo”. Concluyó.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *