La conjunción industria, academia y gobierno permite que Querétaro se vuelva más atractivo para los inversionistas: Del Prete Tercero.

Querétaro se ha convertido en un polo regional de la economía del conocimiento en México: Enrique Cabrero.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero encabezó la ceremonia conmemorativa por el XXV aniversario del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Electroquímica de Querétaro (CIDETEQ), evento en el que destacó la labor de los distintos centros de investigación en el estado, los cuales ayudan a que el mundo venga a Querétaro.

“Es un orgullo poder salir a promover las bondades que tiene el estado, porque tenemos mucho que ofrecer, en el estado hay 45 centros de investigación públicos y privados, lo que nos permite fortalecer la posición de nuestro estado como un referente de manufactura”, indicó.

Del Prete Tercero explicó que como Gobierno del Estado se trabaja en facilitar la inversión, que la industria se asiente por medio de la generación de una paz social y laboral, lo cual es un reflejo de la coordinación y colaboración entre la industria, empresa, sindicato y gobierno.

“La misma colaboración se ve en el rubro académico al fortalecer la triple hélice en la cual la academia, a través de las universidades y centros de investigación, el gobierno y la industria, trabajamos de la mano por el bien de Querétaro” aseveró.

La conjunción industria, academia y gobierno permite que Querétaro se vuelva más atractivo para los inversionistas nacionales y extranjeros, en el tema de Inversión Extranjera Directa, tan solo al primer semestre de 2016 captamos 596 millones de dólares, 40 por ciento más que el mismo periodo del año anterior.

En el mismo evento, el titular de SEDESU realizó la entrega de reconocimientos a exdirectores, personal de esta institución, además se otorgaron los grados de maestría y doctorado a alumnos graduados en 2016.

En su turno, el director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), Enrique Cabrero Mendoza, destacó que el CIDETEQ es una institución líder en investigación y desarrollo de la tecnología, que se mantiene a la vanguardia y realiza distintos proyectos que producirán energías nuevas y alternativas.

“Querétaro se ha convertido en un polo regional de la economía del conocimiento en México, si este país quiere transitar hacia la sociedad de la economía del conocimiento, podríamos decir que necesitamos muchos Querétaro, pues ésta es una entidad avocada a esta conformación de una industria vinculada a la academia, a las decisiones gubernamentales y se generan proyectos que toman el conocimiento como herramienta fundamental para el desarrollo integral”, puntualizó el funcionario federal.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.