Un día que se celebra en todo el país como el de la Candelaria, donde se presenta el niño Jesús ante el altar y se degustan los tamales.

Jalpan de Serra, Qro.- Selene Salazar, acompañada de su esposo Betín Rocha y del Párroco; Víctor Manuel Valdez, se congregaron en el jardín principal de Jalpan con motivo de compartir los tamales que un platillo típico de todo el país, esto posterior a la misa ofrecida en el templo de esta ciudad con respecto al Día de la Candelaria.

La fiesta según desde el punto de vista eclesiástico se realiza con motivo al pasaje bíblico en donde señala que el día 2 de febrero es el término de la navidad, ya que son cuarenta días posteriores al nacimiento del niño Jesús, y este se presenta ante el templo de Jerusalén, según la Ley de Moisés.

A pesar der ser una celebración de carácter religioso, el Día de la Candelaria es esperado por la mayoría de los mexicanos para “cobrar” los tamales a quienes sacaron el niño Dios en la rosca de Reyes.

Cabe hacer mención que durante la celebración y entrega de tamales a los presentes, estuvo con su música tradicional del trio Tradición Serrana de Perfecto López.

Por último la Presidente Municipal, Selene Salazar, su esposo Betín Rocha y el Párroco, Víctor Manuel Valdez, realizaron la entrega de los tradicionales tamales y atole para acompañar tradicional platillo.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *