El Gobernador acude a la Ceremonia de Graduación de Becarios BBVA Bancomer

Tienen mi compromiso: primero es la educación, antes la educación y después la educación: FDS

El gobernador Francisco Domínguez Servién reconoció que el apoyo de instituciones privadas al sector educativo es fundamental no sólo para fomentar el desarrollo social, sino también para abatir índices de deserción y de migración.

Durante la ceremonia de graduación de Becarios de la Fundación BBVA Bancomer, ante el presidente del Consejo de Administración Luis Robles Miaja, el mandatario subrayó que entre todos tenemos que detener estas historias de sacrificios y de mucha incertidumbre cuando los padres migran y dejan atrás a las familias.

“Nadie quisiera que por una necesidad de una oportunidad de trabajo y sacar adelante la economía de las familias, tengan que separarse de la familia a ir a hacer trabajos duros, horarios duros, lugares fríos y horas de trabajo durísimas”, asintió.

Abundó en ese sentido que derivado de esa migración, jóvenes y niños se ven obligados a dejar sus estudios para colaborar con el gasto familiar y abandonan sus estudios. Dicha deserción en las escuelas –dijo- provoca un índice de escolaridad bajo, en casi todos los municipios donde la migración es alta.

“Esta es la realidad de muchas familias Por ello, para mí es muy grato constatar que en Fundación BBVA Bancomer tenemos un firme aliado para lograr que los jóvenes queretanos permanezcan en las aulas”.

Por ello, acompañado de Alfredo Botello Montes, secretario de Educación, Francisco Domínguez agradeció a Grupo Bancomer por expresar su responsabilidad social con hechos,  convirtiéndose así en portadores de Bien Común para Querétaro.

Añadió que las generaciones de becarios graduados y los beneficiarios de nuevas becas que hoy se entregaron, dejan constancia del compromiso asumido con nuestros estudiantes.

Domínguez Servién destacó en este punto que los inversionistas de todo el mundo reconocen la calidad del recurso humano en Querétaro, un  estado que da la confianza al inversionista, pero lo más importante que nos reconocen es la capacidad de sus hombres y mujeres. Por ello –dijo- nuestra labor como gobierno es seguir fomentando la educación.

“Tienen mi compromiso: primero es la educación, antes la educación y después la educación. Y siendo solidario Grupo Bancomer vamos a seguir generando el mejor recurso humano y que todos ustedes, en el momento que se gradúen se integren al desarrollo económico de este gran estado y que no sea nada más para unos y para otros no”.

Apuntó en su discurso que por parte de su administración se seguirá vinculando de manera efectiva los esfuerzos constructivos de los sectores académicos y productivos, a fin de favorecer el crecimiento de las capacidades individuales y sociales de los estudiantes sin distingos.

Felicitó ampliamente a los 175 estudiantes de secundaria y 57 de preparatoria que se graduaron y los invito a mantenerse firmes en este camino de superación. “Les dejo 3 consejos muy sencillos: crean en ustedes mismos, nunca acepten un no como respuesta, construyan cada uno de sus sueños por medio de la educación. Vamos a seguir trabajando de la mano porque todos somos Querétaro, concluyó.

Por su parte, Luis Robles Miaja invitó a los graduados a concentrarse en sus ilusiones y sus alegrías, y que no le abran la puerta a la incertidumbre.

Por igual, subrayó que la Reforma Educativa es irreversible y debe aplicarse porque sólo así se mantendrá el nivel de crecimiento.

Ubicó a Querétaro como ejemplo de estado donde el desarrollo quedó para quedarse, con altos índice de bienestar social y calidad humana.

Alfredo Botello destacó que entre el gobierno federal y el gobierno estatal han entregado 136 mil becas, sin contar con las 100 becas en especie que la actual administración entregará para el próximo ciclo escolar.

La graduada María del Rosario Castillo Sánchez agradeció a nombre de todos los becarios el apoyo recibido tanto de Fundación Bancomer como del gobierno del estado, porque “nos valoran y se preocupan por nosotros”.

Desde el 2009, la Fundación BBVA Bancomer, en conjunto con la Secretaría de Educación Pública, ha entregado en el estado mil 248 becas, con una inversión de más de 30 Millones de pesos. Tan solo para el ciclo escolar 2015-2016 se entregaron 765 becas con un monto superior a los 8 Millones de pesos.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *