La SDUOP trabajará en los proyectos de restauración del Palacio Municipal, mejoramiento de imagen urbana del jardín principal y el programa municipal de desarrollo urbano.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) del estado, Romy Rojas Garrido  tuvo una mesa de trabajo con la presidenta municipal de Peñamiller Margarita Hernández Aguilar, a fin de dar continuidad a los proyectos de obra que se realizarán de manera coordinada en la  demarcación.

En la reunión, se acordó que se trabajará en el proyecto del mejoramiento de la imagen urbana del jardín principal y la remodelación del Palacio Municipal.

Además, la SDUOP colaborará con el Municipio de Peñamiller en la elaboración del programa municipal de desarrollo urbano, con el objetivo de establecer un instrumento que permita dirigir las estrategias de los usos y destinos del suelo, así como el crecimiento de las localidades.

Romy Rojas destacó que la obra pública que realiza la administración estatal del gobernador Francisco Domínguez Servién, son acciones que buscan activar el dinamismo de los 18 municipios de Querétaro.

En ese sentido, comentó que el municipio de Peñamiller es importante para el desarrollo de su región, por lo que el programa municipal de desarrollo urbano, se ligará con las acciones del polo de desarrollo económico de la Ruta del Arte, Queso y Vino.

Por su parte, la alcaldesa Margarita Hernández Aguilar se comprometió a entregar la información necesaria, para que la SDUOP pueda realizar los proyectos necesarios y desarrollar acciones integrales entre el Estado y el Municipio.
Finalmente, Romy Rojas comentó que el municipio de Peñamiller cuenta con elementos potenciales de desarrollo, que pueden integrar ligas urbanas, hacia nuevos detonadores de atracción turística y de inversión.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *