Más de cien voluntarios brindando atención médica y prehospitalaria.

Saldo blanco durante maratón.

Con saldo blanco termina el Maratón Rock and Roll 2016, donde más de 100 voluntarios de Cruz Roja Mexicana de todo el estado de Querétaro, participaron para auxiliar a los miles de corredores que participaron en dicho evento.

Susana Briseño Quintanar; Subdelegada Estatal de Cruz Roja Mexicana Querétaro, comentó al respecto, “somos más de 100 voluntarios activos y participativos, quienes estaremos a cargo de cuidar la integridad de los corredores. Nuestras ambulancias están totalmente equipadas, 11 de las 17 unidades, cuentan con desfibrilador en caso de ser necesario. Los corredores y los asistente al evento, pueden estar tranquilos y disfrutar de la carrera”, comentó Susana Briseño Quintanar.

Como ya se mencionaba, se requirió del apoyo de más de 100 voluntarios procedentes de las delegaciones de: Santiago de Querétaro, San Juan del Río, Tequisquiapan, Cadereyta, Amealco, Ezequiel Montes, Jalpan y la Delegación Estatal así como del apoyo de 3 mototums y 6 ciclotums.

Todo el equipo y personal de la Benemérita Institución, fue colocado durante el trayecto de manera tal, que en caso de una emergencia, los paramédicos pudieran auxiliar rápida y oportunamente a todo aquel que lo requiriera.

Durante este maratón, sólo se registraron incidencias menores como calambres, torceduras, baja en la presión arterial, dolores musculares e insolación.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.