4, 500 corredores en los 5K celebrados en el centro histórico.

Miles de personas apoyando en las calles alentando a sus corredores y gozando de la música.

El grupo La Racha amenizó en la meta.

Al compás de las campanas y de la banda de rock La Racha, 4, 500 corredores se congregaron en el punto de salida, ubicado frente al Templo de San Francisco, para correr cinco kilómetros, en esta carrera de convivencia, que forma parte del Rock’n’Roll Querétaro Maratón 2016, la primera edición que se organiza en el estado de Querétaro.

Antes de dar el banderazo de salida, los corredores, medios de comunicación y público que se reunió para apoyar a estos atletas, cantaron al unísono el Himno Nacional, para posteriormente hacer la cuenta regresiva y dar inicio a esta gran fiesta deportiva.

Una vez inaugurada esta carrera, los participantes comenzaron a apoderarse de las calles del centro histórico, al mismo tiempo que posaban para las cámaras propias y ajenas, para continuar su recorrido al  ritmo de la banda La Rancha, la cual estuvo dando su concierto durante estos cinco kilómetros.

Jóvenes, niños, adultos, personas con capacidades especiales, adultos mayores y corredores extranjeros, fueron parte de esta gran fiesta deportiva, en la cual se hicieron presentes disfraces variados, mientras otros, siguiendo la temática del maratón, se disfrazaron de cantantes de rock, por ejemplo, recordando al famoso grupo de los 70 y 80, Kiss.

Los ganadores de la rama varonil fue César Leonardo Maciel Ordaz, en la categoría 5BV, quién se llevó el primer lugar con un tiempo de 18:27 y siendo procedente del estado de Michoacán. Conforme se acercaba a la meta, la cual estaba ubicada en el mismo punto que la salida, el público que se encontraba apoyando a todos estos corredores, comenzó a vitorear y alentar a Cesar quien fue el primero en cruzar la meta.

Fue Ángel Eduardo Arteaga Zuñiga, siendo participante queretano, quien llegó en segundo lugar, en la categoría 5BV, con un tiempo de 18:40, seguido de Rodrigo de Ovando Pérez, quién tuvo un tiempo de 18:42, en la categoría 5FV, y procedente del municipio de Celaya.

En la rama femenil, fue Yessica Paola Zepeda Hernández, proveniente del Estado de México, obtuvo el primer lugar en la categoría 5EF, con un tiempo de 21:49. El segundo lugar fue para Verónica Alejandra Estrada Breña, corredora queretana, quien llego a la meta con un tiempo de 23:20, en la categoría 5FF. Lulu Ramírez Lugo, procedente de la Ciudad de México, fue quien obtuvo el tercer lugar, en la categoría 5HF, con un tiempo de 23:37.

Uno a uno, los corredores comenzaron a cruzar la meta, con una sonrisa en sus rostros, unos más levantando los brazos y aquellos que vienen de otros países, levantando la bandera en signo de orgullo. Todos estos atletas siendo recibidos por el público con aplausos y gritos de emoción, mientras se escuchaba de fondo la banda La Racha.

La carrera concluyó después de una una hora y 15 minutos, entre las porras y aplausos de la gente que en ningún momento dejó de apoyar, quienes fueron parte de esta gran fiesta deportiva, la cual continuará mañana 2 de octubre, con las distancia de 10K, medio maratón y maratón.

La actividad comienza a las 7 de la mañana y concluye a las 15 hrs.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.