San Juan del Río, Qro.-  De manos de autoridades del Corporativo Internacional Universitario; el Diputado Local por el IX Distrito, Roberto Carlos Cabrera Valencia recibió la medalla “Humanitas”, la cual entrega dicha Institución Educativa a personas altamente responsables con su sociedad, esto derivado del número de conferencias, visitas y platicas que ha otorgado en diferentes  planteles universitarios de la entidad.

En esta ocasión, presentó una conferencia en materia de seguridad, donde expuso a  jóvenes y maestros la  raíz principal del proyecto “Cosmos”, donde  destacan la implementación de los elementos alternos para la resolución de controversias, esto a respuesta del nuevo sistema penal acusatorio en un proceso de justicia más rápida, expedita y sin trámites engorrosos, beneficiando a la sociedad en la agilización de los procesos legales. Del mismo modo reconoció la labor que enfrentan día a día los policías a quienes con este proyecto podrán generar una carrera policial con mayor capacitación y con grados que reconozcan su trabajo.

También reseñó, que a raíz del crecimiento acelerado que está teniendo la entidad, los sistemas de seguridad deben de robustecerse para erradicar a la delincuencia, pero en acciones enfocadas a la prevención del delito. ”Donde la estructura básica para nuestro bienestar sea la seguridad humana, donde todos como ciudadanos cumplamos nuestro papel para volver  a recurar la confianza en nuestras autoridades e instituciones con resultados basados en hechos».

En su intervención del Rector del Corporativo Internacional Universitario, Alejandro Tenorio Esquivel, agradeció el interés del Diputado por la sociedad y reconoció el trabajo que lleva a cabo para la reconstrucción del tejido social.  “Es demasiado difícil que un funcionario público venga a una universidad, independientemente del partido al que pertenezca. Aquí lo que más importa es que los jóvenes estén cerca de la gente que los gobierna porque pueden hacer planteamientos directos y puedan demostrar su sentir de frente; además deben vernos como amigos y no como enemigos a las universidades y a sus alumnos, esto para que podamos apoyarnos y hacer un mejor papel como sociedad y enriquecernos con el factor más importante en estos momentos, que es la seguridad”.

Posteriormente de manos del Rector del Corporativo Internacional Universitario el Diputado local recibo la medalla “Humanitas” y un reconocimiento por parte del Director del Campus San Juan del Río, Ramiro Alejandro Tenorio Vilchis, esto en compañía de la Vicerrectora del Corporativo Internacional Universitario, Ligia Hernández Posadas; del profesor, Omar Piña Ugalde y alumnos de la institución.

En respuesta, el diputado por San Juan del Rio, agradeció la entrega del galardón, a lo cual se comprometió a continuar trabajando por el bienestar de toda la sociedad de San Juan del Río y Querétaro.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.