Con recursos de CDI, Estado y Municipio por más de $18 millones de pesos.

Destaca Lucy Quintanar  el carácter gestor y promotor de su Gobierno.

La Presidenta Municipal, Luz María  Quintanar Feregrino, acompañada del delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Aurelio Sigala Páez y del Secretario de Desarrollo Social en el Estado, Agustín Dorantes Lámbarri, encabezaron el arranque de obras realizadas en la delegación Villa Progreso con recursos del Programa de Infraestructura Indígena (PROII) 2016, que integran participación federal del 80%, estatal del 10% y municipal del 10%.

El recorrido de arranque de obras inició en la comunidad de Las Rosas, donde se dio el banderazo de apertura a la modernización y ampliación del camino de esta localidad, que se está ejecutando con una inversión de $3,399,400 pesos.

Ahí, Lucy Quintanar destacó los beneficios que esta obra -por tanto tiempo solicitada por los habitantes de la localidad- traerá: mejor comunicación, el acercamiento de los servicios y la mejora del intercambio comercial. Por su parte, la presidenta del comité de obra, Jacqueline Zúñiga Muñoz, agradeció el apoyo a las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

En la comunidad de El Bondotal se dio el banderazo de arranque de la construcción de planta de tratamiento de aguas residuales, obra de saneamiento básico en la que se aplican recursos por $4,696,078 pesos.

En su intervención, la alcaldesa señaló que seguirá tocando puertas y haciendo equipo con las diversas instancias de los gobiernos federal y estatal, a fin de obtener mayores apoyos y recursos para que a Ezequiel Montes le vaya bien.

A nombre de los beneficiarios, el presidente de Comité de Obras, Jorge Ramírez Barrón, reconoció el trabajo de la Presidenta Municipal, así como el trabajo de Gobierno del Estado y CDI para hacer realidad esta importante obra.

Para concluir, en la comunidad de Loberas se llevó a cabo el arranque de la modernización y ampliación del camino, así como la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales; obras ejecutadas con aportación de CDI, SEDESOQ y Municipio por un monto de $9,957,833 pesos.

Par agradecer a las autoridades los trabajos de infraestructura básica realizados en esta comunidad, tomaron la palabra el presidente del comité de obra del camino, Antonio Rojo Yáñez y el presidente del comité de obra de la planta de tratamiento, Francisco Engavi Martínez.

Acompañando a los habitantes de estas tres localidades, durante los arranques de obras estuvieron presentes la diputada local Leticia Rubio Montes, integrantes del Ayuntamiento, autoridades auxiliares municipales y funcionares de los tres niveles de gobierno.

 

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.