La nueva estructura orgánica obedece al crecimiento que ha experimentado la Universidad.

La rectora de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), Martha Elena Soto Obregón, otorgó a seis miembros de su plantilla docente el cargo de coordinadores de carrera, quienes debido a su compromiso con la institución y excelente desempeño ahora se harán cargo de cada uno de los programas académicos con los que cuenta la Universidad.

En conjunto con los directores de cada una de las divisiones -Tecnologías Industriales, Económica-Administrativa y Tecnologías de la Información-, los coordinadores tendrán la labor de auxiliar en labores académico-administrativas que permitirán mejorar el desarrollo académico de nuestros estudiantes.

Estos nombramientos responden al crecimiento que ha experimentado la Universidad en los últimos años y se complementa con otras acciones implementadas por la actual administración en la búsqueda por colocar a su oferta educativa en los primeros planos de la educación estatal.

Aunado a esto “la Universidad busca aumentar el número de Profesores de Tiempo Completo (PTC) con los que cuenta, además, en semanas anteriores otorgamos un aumento en el pago por hora para los maestros; como incentivo a su trabajo. En este último caso, es necesario destacar que atiende a una medida realizada con recurso propio de la UPQ y ello es posible debido a que se han implementado acciones en pro de la austeridad en rubros secundarios en los que antes se ejercía una gran cantidad de recursos”, señaló Soto Obregón.

Con estos nombramientos, agregó la rectora «buscamos fortalecer la planta académica de la Universidad; el nombramiento que hoy reciben es en virtud de su compromiso con la Universidad Politécnica de Querétaro, porque su trabajo ha hablado por ustedes y los directores de división dan constancia de su excelente desempeño».

La Licenciatura en Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas será coordinada por la Mtra. Alejandra Carretero Larrea; la Licenciatura en Negocios Internacionales por el Mtro. Ricardo García Santacruz; la Ingeniería en Tecnologías de Manufactura por el Mtro. Alejandro Flores Rangel; la Ingeniería en Mecatrónica por el Mtro. Arturo Hernández Hernández; la Ingeniería en Sistemas Computacionales por la Mtra. Yazmín Chen Peña y la Ingeniería en Telemática por el Dr. César Augusto Isaza Bohorques.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.