Durante la 3ª. Feria Nacional de Pueblos Mágicos Querétaro 2016

El Teatro Metropolitano de Querétaro, el Centro de Congresos de la ciudad de Querétaro, así como el Jardín del Arte en el Pueblo Mágico de Bernal, se convirtieron del 14 al 16 de Octubre, en magníficos escenarios donde se realizaron la serie de actividades que comprendió la 3ª. Feria Nacional de Pueblos Mágicos.

La Feria fue inaugurada el 14 de octubre por el Secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero y el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién; en ese marco, la Presidenta Municipal, Luz María Quintanar Feregrino, recibió junto con el Presidente del Comité Pueblo Mágico Bernal, Edgardo Trejo Cabrera, un reconocimiento para Bernal como el Pueblo Mágico con mayor crecimiento hotelero a nivel nacional.

Lucy Quintanar tuvo el privilegio junto con los Presidentes Municipales de Cadereyta de Montes, Jalpan de Serra, Tequisquiapan y San Joaquín, de recibir y convivir con los representantes de 111 Pueblos Mágicos de la República Mexicana, en una magnífica exposición abierta al público donde los diversos municipios mostraron y compartieron su cultura, artesanías, música, gastronomía y oferta turística.

VERBENA MÁGICA EN LA DELEGACIÓN BERNAL.

El sábado 15 de octubre se llevó a cabo una Verbena Mágica en la delegación Bernal; ahí la alcaldesa recibió a Presidentes Municipales y a integrantes de los Comités de Pueblos Mágicos de distintos rincones del país; guiándolos por un recorrido por las calles, por los Museos de la Máscara, del Cine y de las Ánimas, para concluir en el Jardín del Arte, con la muestra gastronómica y artesanal de los cinco Pueblos Mágicos de Querétaro.

El programa artístico abrió con la participación de la Danza de los Concheros de Bernal, le siguieron las presentaciones de Cadereyta de Montes, Jalpan de Serra y Tequisquiapan, para concluir con la presentación del huapango de Los Hermanos de la Luz de San Joaquín y la quema de castillo.

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.