Se otorgó la presea “In Memoriam” al señor Francisco Miguel Domínguez Zarazúa, padre del Gobernador.

Martín Vega Vega fue reconocido por impulsar el desarrollo turístico de Bernal.

Bernal, Ezequiel Montes, Qro.- En el marco de la celebración del 4º. Festival Cultural de la Luna, el Gobernador Francisco Domínguez Servién, acompañado de la Presidenta Municipal, Luz María Quintanar Feregrino y del presidente del Patronato de Cultura y Turismo de Bernal, Edgardo Cabrera Delgado, hicieron entrega de preseas a 17 personalidades de la entidad, quienes desde su campo profesional, han brindado una significativa aportación al Pueblo Mágico de Bernal.

En su mensaje, Edgardo Cabrera, promotor de este festival, señaló que los homenajeados son valiosos aliados para la promoción, preservación y proyección de esta delegación.

De esta manera, por sus contribuciones a la delegación Bernal, se entregó la presea “In Memoriam” al señor Francisco Miguel Domínguez Zarazúa, padre del Gobernador; distinción que fue recibida por la señora María Elena Servién de Domínguez.

011016-Preseas Festival Cultural de la Luna (3)

“Como ustedes saben, para toda nuestra familia, esta ocasión es doblemente significativa. Damos gracias a Dios por tantas bendiciones y por estar rodeados de tantas muestras de afecto y de cariño”, señaló el Gobernador.

Entre la lista de  galardonados se encuentra el ex presidente municipal y diputado local Martín Vega Vega, quien durante su gestión de gobierno impulsó el desarrollo turístico de Bernal, logrando consolidar el posicionamiento de “Pueblo Mágico”.

En 2007 a nombre de los habitantes de Bernal, Vega Vega recibió la presea que otorgó la Secretaria de Turismo de México y TV Azteca reconociendo a la Peña de Bernal como una de las 13 Maravillas de México.

En 2009, aún en su ciclo como Presidente Municipal, se gestionó y logró que la UNESCO incluyera a la Peña de Bernal en la lista de Patrimonio Cultural, Oral e Inmaterial de la Humanidad. Motivo por el cual en esta cuarta edición del Festival Cultural de la Luna 2016, Martín Vega recibió un reconocimiento.

En esta ocasión se entregaron 17 preseas a benefactores de Bernal: Mireya Ballesteros, periodismo cultural; Nicte Ha Rico Sosa, periodismo social; Claudio Borto Luz Orlando, pionero de vitinicultura;  Araceli Ardón Martínez, literatura; Jaime Zúñiga Burgos, Literatura; Ma. Antonieta Ferreira, astronomía; Oliva González Mendoza, gastronomía; Rubén Maya, artes visuales y plásticas; Aurora Zúñiga Sánchez, danza; Gerardo Pedraza Montes, fotografía; Aldo Vega Feregrino, artes visuales; Ricardo Ortega y Jorge Izquierdo, artes escénicas; Modesto Hernández, danza; Martín Vega Vega, promotor de la 13ª. Maravilla Natural Peña de Bernal; y Lourdes Hurtado Sagredo, Turismo.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.