El Instituto Municipal de la Juventud de Tequisquiapan a cargo de Fernando Ugalde, en coordinación con la Universidad Autónoma de Querétaro en su Campus Tequisquiapan, inauguraron la exposición Códice de la Cruz Badiano, donde se desarrolló un facsímil de imágenes y plantas que eran utilizados por nuestros antepasados.

En la exposición se explicó la importancia de la herbolaria y sus fines curativos, asimismo será hasta el mes de diciembre que se estarán desarrollando pláticas y talleres sobre las plantas medicinales, jabones artesanales, además de que se explicara el uso del calendario azteca.

Los profesores y alumnos de la UAQ dieron a conocer a los presentes que este Códice es una de las fuentes más importantes, desde el punto de vista médico, para conocer la  herbolaria y la  Medicina Tradicional que se practicaba entre los aztecas.

“Está  ilustrado con figuras a colores de hierbas, flores y  árboles  pintados a la manera indígena y nos facilita un enorme caudal de datos acerca de las plantas medicinales y sus usos,  así  como  también  las   aplicaciones  con fines terapéuticamente y de dónde  eran extraídas”.

La exposición se realizó en las instalaciones del IMJ; de acuerdo con Fernando Ugalde, la finalidad es promover e impulsar estos eventos para que los jóvenes tengan interés sobre temas de gran relevancia, así como las enseñanzas de las plantas herbolarias con sus fines médicos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.