El objetivo: realizar acciones de detección de enfermedades y de promoción de la salud en el Instituto de Formación Profesional de la PGR Querétaro.

Participan cerca de 400 personas, entre estudiantes, personal administrativo y de jardinería.

La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro a través de la Jurisdicción Sanitaria número dos, arranca actividades de Jornada de Salud que se realiza en colaboración con la Procuraduría General de la República, con el objeto de llevar a cabo actividades de detección de enfermedades y promoción de la salud.

Las acciones se llevan a cabo en el Instituto de Formación Profesional de dicha Procuraduría, delegación Querétaro; en la cual, participan cerca de 400 personas entre alumnos, personal administrativo y de jardinería.

Entre las actividades que se ejecutan se encuentran: detección de antígeno prostático, hipertensión arterial y diabetes mellitus,  así como papanicolaou, exploración de mama, aplicación de vacunas contra hepatitis B y tétanos, consejería de metodología anticonceptiva y entrega de albendazol,

En el evento de inauguración estuvieron presentes del Instituto de Formación Profesional de la PGR Querétaro: el Director Operativo, Benjamín Ochoa Velázquez; la Coordinadora Médica, Areli Hernández Guerrero.

De Servicios de Salud del Estado de Querétaro: la Directora de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, Virginia Cortés Osornio; la Responsable Estatal del Programa de Cáncer Cérvico Uterino, Consuelo Moreno Flores;  la Subdirectora de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, Martha Mónica Alvarado Gallegos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *