Concursó con cinco proyectos sustentables.

Miguel González López, estudiante de Energías Renovables y egresado de Tecnología Ambiental de la Universidad Tecnológica del Estado de Querétaro (UTEQ), fue el ganador del Premio Municipal de la Juventud en la categoría “Compromiso Social y Medio ambiente”, en el que concursó con cinco proyectos desarrollados durante su formación académica en esta casa de estudios.

Explicó que los proyectos son: un árbol fotovoltaico, barnices retardantes al fuego hechos con colillas de cigarro, electrocoagulación para tratamiento de aguas, así como la generación de hidrógeno para uso vehicular y su implementación en transporte público.

“Son para satisfacer las necesidades de la población. Me dedico a la energía a partir de que en la actualidad las poblaciones se miden de acuerdo a su capacidad de brindar energía eléctrica y agua; entonces me dedico a esto, pero sin tener impacto en el ambiente. Es decir, todos con un eje sustentable”, dijo el estudiante.

Para su estadía de la carrera trasladará la generación de hidrógeno para crear energía eléctrica, puesto que es un proyecto cuya funcionalidad fue comprobada. “Con el vector energético del hidrógeno podemos esperar muchos más beneficios que con la fotovoltaica. Solamente se necesita investigar más. Yo doy una pauta aquí nada más para que alguien lo continúe, pero creo que le apostamos a esto”, expresó.

“Yo manejo mucho que la tecnología no está limitada solamente para centros de investigación, sino que si le damos el argumento a la gente, el procedimiento (sin ocultarlo, sin fin de lucro), podemos llegar a solucionar problemas medioambientales de emisiones muy importantes – como los que estamos viviendo ahora – con cosas muy simples”, finalizó Miguel González.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *