Encabeza Secretario de Salud reunión de trabajo del proyecto Centro Regional de Desarrollo Infantil

Con el proyecto se beneficiará a niños queretanos menores de 5 años con problemas en el desarrollo psicomotor.

El Secretario de Salud del Estado de Querétaro, Alfredo Gobera Farro, encabezó la reunión de trabajo del proyecto Centro Regional de Desarrollo Infantil, en el aula “José Manuel Septén de la Llata”.

Gobera Farro informó que el proyecto atiende uno de los puntos álgidos de morbilidad en el país al beneficiar a niños queretanos menores de cinco años con algún problema en el desarrollo psicomotor. Con ello, dijo, la entidad se suma a los esfuerzos que emprende el resto de los estados de la República Mexicana.

“A través de la implementación de modelos de atención oportuna enfocados a mejorar el desarrollo infantil, mediante detecciones y terapias tempranas, es como hemos enfrentado los problemas de salud pública, este proyecto, no será la excepción, por lo que pido a mis compañeros en sus diferentes áreas, se coordinen y empeñen para que este proyecto llegue a su etapa de implementación con éxito rotundo y así  mismo brindar la atención con determinación y profesionalismo”, señaló el Secretario de Salud.

En este acto también estuvieron presentes: de la Dirección General del Programa PROSPERA de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, Fátima Adriana Antillón Ocampo y Mauricio Rangel Lara.

Por parte de Servicios de Salud del Estado de Querétaro: el Subcoordinador General Médico, Julio César Ramírez Argüello; el Director de Planeación, José Samuel García Sánchez; la Jefa del Departamento de Planeación e Infraestructura, Teresa Margarita García Márquez; el Supervisor de Infraestructura, Gerardo M. Rojas Garrido; el Jefe del Departamento de Atención a la Salud de la Infancia y la Adolescencia, Helios Mancera Roque; la Jefa del Departamento de Atención al Programa PROSPERA, Josefina Ruiz Candia; así como el Supervisor Estatal de PROSPERA, Luis Alberto Avendaño Escoto; la Psicóloga Estatal de PROSPERA, Liliana Medina Valdez; entre otras personalidades.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *