El Presidente Municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, acompañado por su esposa, la Presidenta del Sistema Municipal, DIF, Lorena Regalado de Calzada y el Secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres encabezaron los Honores a la Bandera en la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo” y “José María Morelos y Pavón” y entrega de Infraestructura Educativa en San Isidro Miranda.

Mario Calzada Mercado ratificó que en su administración la educación es un pilar, por lo cual seguirán trabajando para que las nuevas generaciones tengan accesos a estudios profesionales y así puedan brindad una mejor calidad de vida a sus familias.

“Una de las plataformas más importantes en mi administración es fortalecer la educación como una base generadora de progreso para todas las familias, a través de la educación es cómo podemos garantizar la calidad de vida, de tal forma que el día de mañana ustedes puedan avanzar en sus estudios, llegar a secundaria, bachillerato y queremos tener muchos profesionistas en nuestro municipio”.

Asimismo, el Alcalde marquesino, destacó la inversión realizada en obras para el beneficio de los habitantes de la demarcación: “Hemos destinado cerca de 8.3 millones de pesos en obras, acciones que están encaminadas a ser generadoras de progreso, hemos realizado ampliaciones de redes de drenaje, red de alumbrado público y urbanización de calles con la finalidad de transformar la calidad de vida aquí en la comunidad de Miranda, trabajamos de manera coordinada con Gobierno del Estado y la Federación para incrementar las probabilidades apoyo para cada una de las comunidades”.

Por su parte el Secretario de Gobierno, Juan Martín Granados, habló sobre el trabajo realizado por el Gobernador Francisco Domínguez Servién en materia educativa: “El día de hoy en 32 escuelas el Gobernador está entregando obras que van a mejorar la calidad de las instalaciones, la calidad de los baños, salones, para que todos ustedes puedan tener mejores lugares en donde aprender, en donde conocer, saber lo que necesitan, para que después tengan una mejor vida cuando sean adultos. Pancho Domínguez en esta jornada beneficia a 8 municipios con una inversión total de 42 millones de pesos que vienen de recursos federales y estatales y cerca de 9 mil estudiantes de educación básica están siendo beneficiados”.

Finalmente recorrieron las instalaciones en las que se ven beneficiando a 637 alumnos y las obras consistieron en rehabilitación de plaza cívica, substitución del piso, rehabilitación de la cancha de usos múltiples, pintura total, rehabilitación de los 6 edificios, impermeabilización, luminarias y rehabilitación integral de servicios sanitarios.

A la par, los Secretarios del Gobierno Municipal estuvieron en diferentes comunidades junto a las autoridades estatales para encabezar los honores a la bandera y la entrega de infraestructura educativa; el Secretario de Desarrollo Económico, Juan Gorráez Aguilera, estuvo con el Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete en la comunidad de La Piedad. El Secretario de Ayuntamiento, Gaspar Arana Andrade, estuvo con el Secretario del Trabajo, José Luis Aguilera Rico, en la comunidad de El Carmen.

En la Comunidad de Palo Alto estuvieron el Secretario de Desarrollo Social, Mauricio Medina Romo, junto al Director del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado, Markus López Winkler; en la Comunidad de El Rosario, el Director de Obras Públicas, Abraham Martínez Hernández junto al Secretario de Desarrollo Económico, José Antonio Pérez Cabrera.

Para finalizar el Secretario de Gobierno, José Luis Aragón Chávez estuvo con el Secretario Técnico Enrique Vega Carriles en La Cañada y la Directora General del Sistema Municipal DIF, Gabriela Jiménez Castillo estuvo en la comunidad de El Carmen, con el Subsecretario de Vinculación de la Secretaría de Desarrollo Social, Arturo Torres Gutiérrez.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.