Reportan todo listo para la realización de la consulta ciudadana, el próximo domingo 16 de octubre

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) se encuentra listo para llevar a cabo el plebiscito del 16 de octubre en el municipio de El Marqués, Querétaro, afirmó el Secretario Ejecutivo de este organismo, Carlos Rubén Eguiarte Mereles.

Lo anterior, luego de la realización este domingo de un simulacro del ejercicio democrático, para el cual fueron instaladas 92 urnas electrónicas en los 38 centros de votación que serán habilitados el día de la jornada de consulta.

Eguiarte Mereles destacó la participación en el simulacro, que se llevó a cabo en el municipio de El Marqués de 9:00 a 12:00 horas, de los ciudadanos que serán funcionarios de las mesas receptoras del voto; cada una de las cuales, está integrada por: un presidente, un secretario, un auxiliar y dos suplentes.

También participaron 38 Capacitadores-Asistentes, observadores, así como funcionarios de informática, organización electoral, educación cívica y demás áreas operativas del IEEQ.

Asimismo, fueron probadas las urnas electrónicas que, por primera vez en el estado, recibirán y contarán los votos de los ciudadanos el próximo domingo 16 de octubre; estos dispositivos fueron prestados a este organismo comicial por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco.

El Secretario Ejecutivo recordó que podrán ejercer su voto en el plebiscito los ciudadanos inscritos en la Lista Nominal de Electores del municipio de El Marqués, quienes pueden verificar el centro de votación que les corresponde en: la página de internetwww.ieeq.mx/dondevoto/, llamando al teléfono (442) 234-57-19 o en periódicos de circulación estatal el día de la jornada de consulta.

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.