El Presidente Municipal Raúl Orihuela González, estuvo presente como invitado de honor, en el evento que desarrollo la empresa de Construcciones y Tecnología Aeronáutica (MAVA) de grupo Castro, en donde coordinados con la Universidad autónoma de Querétaro, (UAQ) hicieron la presentación de la jornada de aviones no tripulados.

En dicho evento más de 10 expositores mostraron sus servicios y la empresa MAVA presentó una línea de productos y su primer avión no tripulado que se puede usar para el reconocimiento de terreno, seguridad, entre muchas otras aplicaciones. En este sentido, esta empresa es la primera que diseña y produce en el estado, mismos productos que a su vez se pondrán en el mercado nacional y mundial como: drones con tecnología queretana.

En su mensaje el alcalde, Raúl Orihuela, reconoció el esfuerzo de grupo Castro que encabeza el empresario Isaac Castro Sahade, por el trabajo que realiza e impulsar las tecnologías en el estado que  contribuye al enriquecimiento de la economía del Pueblo Mágico; al igual que el municipio de Tequisquiapan está creciendo en materia de inversiones tecnológicas debido a la cercanía que tiene con el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro y la nueva zona Metropolitana que comparte con San Juan del Río.

“Empresas limpias, responsables y que brinden empleos de calidad a los Tequisquiapenses como ésta que hoy visitamos, es lo que buscamos en mi administración, seguiremos tocando puertas para que cada vez más inversionistas nacionales y extranjeros se establezcan en nuestro municipio. Ofrecemos un municipio seguro, tranquilo con gente luchona, profesional y trabajadora, así como facilidades para que establezcan sus negocios, sin trabas y sin obstáculos burocráticos»

Por su parte el empresario Isaac Castro Sahade, agradeció al Presidente Raúl Orihuela y a su Administración Municipal por apoyo que ha tenido de su parte. Reconoció la labor del rector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruiz, por contribuir en el desarrollo de sistemas aeronáuticos electrónicos no tripulados a través de sus estudiantes, ya que podrán contar con productos hechos en el estado en el ramo de la tecnología aeronáutica.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.