Al inaugurar la Jornada de Prevención de la Violencia contra las Mujeres y la puesta en marcha de la Red “Palomas en Acción”, el Presidente Municipal de San Juan del Río, Memo Vega aseguró que sociedad y gobierno debemos trabajar juntos para fortalecer a las mujeres, porque solo siendo más independientes se alejarán de la violencia y de factores de riesgo.

Para ello –enfatizó- su Gobierno ha establecido políticas públicas encaminadas a empoderar al sector femenino, como el programa Mujeres Emprendedoras, Escuela Municipal de Computación y la ampliación de becas escolares para sus hijos.

“Además de los programas federales y estatales, nosotros hemos implementado programas específicos para ustedes como los créditos sin intereses del programa Mujeres Emprendedoras; la Escuela Municipal de Computación, para dotar de herramientas básicas para que encuentren un mejor empleo; y para aligerar su economía familiar, ampliamos el número de becas escolares para que sus hijos sigan estudiando”, agregó Vega Guerrero.

Durante este evento, el Alcalde Vega entregó reconocimientos a integrantes de la Red “Palomas en Acción”, la cual buscará conformar grupos de mujeres en colonias y comunidades, para que entre ellas y en coordinación con las autoridades, se asesoren y se brinden apoyo para la solución de sus inquietudes.

Las casi mil mujeres que asistieron, pudieron recibir asesoría y servicios mediante módulos de SEDESOL, SEDESOQ, Instituto Queretano de las Mujeres, Indesol, Instituto Nacional de las Mujeres, entre otros beneficios.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.